Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

President Joe Biden announce additional actions to protect communities from extreme heat from the South Court Auditorium at the White House in Washington on July 27, 2023.

Según su biógrfao, Joe Biden no ve claro intentar la reelecciónGTRES

Estados Unidos

El biógrafo de Biden dice que no sería «una sorpresa» que al final renunciará a intentar su reelección

Franklin Foer publica un libro donde el presidente de EE. UU. que convoca después de las 10 de la mañana a sus ministros, admite sentirse cansado

Es el biógrafo de Joe Biden, ha escrito un libro de su vida de 407 páginas y realizado 300 entrevistas. Con esa carta de presentación Franklin Foer opina que «no sería una sorpresa» que el actual presidente de Estados Unidos, finalmente, decidiera no intentar su reelección.
Titulado The last Politician: Inside Joe Biden´s White House and the struggle for America´s Future (El último político: desde dentro de la Casa Blanca y la batalla por el futuro de América), el autor, en una entrevista para promocionar su libro en la cadena NBC, asegura: «No hace falta ser Bob Woodward para entender que Joe Biden es viejo», en alusión a uno de los periodistas que destapó el escándalo del Watergate y que actualmente tiene la misma edad que Biden.
«No soy gerontólogo y no puedo predecir cómo envejecerá Joe Biden en los dos próximos años» pero, añade cuando le preguntan si se retirara de las primerias del Partido Demócrata del próximo año, «no sería totalmente una sorpresa».

En privado Biden, ocasionalmente, admitía que se sentía cansadoFranklin Foer

Directamente relacionado con este asunto, Foer recordó anécdotas significativas de su investigación: «Resultó sorprendente que celebrara tan pocas reuniones matutinas o realizara tan pocos eventos públicos antes de las 10 de la mañana. En público reflejaba un declive físico y el embotamiento de las facultades mentales que ninguna pastilla o régimen de ejercicio puede resolver». Dicho esto, añadió, «en privado, ocasionalmente, admitía que se sentía cansado»
En cuanto a sus comentarios recuerda, «cuando habla de su vida utiliza constantemente la palabra, destino. Joe Biden es un tipo muy religioso y destino es una palabra cargada de significado religioso».
La edad de Biden y sus constantes despistes y tropiezos, se ha convertido en un tema recurrente, cuando no de estado, en Washington. Como recuerda The Guardian, el pasado domingo Nikki Haley, exgobernadora republicana de Carolina del sur y precandidata a las elecciones, insistió en la necesidad de realizar «pruebas de competencias» a los aspirantes a llegar a la Casa Blanca.

Las encuestas de la edad

La escena en la que se vio al senador Mitch McConnell quedarse en blanco e inmóvil en una comparecencia pública volvió a abrir la polémica. Haley lanzó: «En qué momento se dan cuenta de que es hora de irse? Necesitan dejar que una generación más joven tome el control… Este no es sólo un problema republicano o demócrata, es un problema del Congreso».
Una encuesta publicada ayer por el Wall Street Journal encendió las luces de alarma en las filas demócratas. El 73 por ciento dijo que pensaba que Biden es demasiado viejo para intentar una reelección.
Comentarios
tracking