Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Soldados israelíes en Gaza

Soldados israelíes en GazaFuerzas Armadas de Israel

Israel anuncia que ha capturado la sede del gobierno de Hamás en Gaza

Las tropas israelíes también controlan la cámara legislativa dominada por el grupo terrorista y el cuartel general de la Policía de Hamás

El Ejército israelí informó este martes de que sus tropas capturaron «la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás», además de múltiples edificios militares y gubernamentales del grupo terrorista islamista.
«Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas», informó la portavocía militar, que detalló que estos edificios fueron capturados «en los últimos días».
El portavoz, contraalmirante Daniel Hagari, realizó este anuncio poco después de haber acudido en persona al frente de guerra para mostrar a la prensa internacional la realidad de la intrincada red de túneles construida por Hamás bajo instalaciones civiles, como hospitales o escuelas, para proteger sus centros de mando y depósitos de armas usando a los civiles como escudos humanos.
Según el contraalmirante Hagari, «los hospitales están infestados de terroristas». El mismo Hagari hizo una demostración práctica de cómo los terroristas emplean estos túneles para introducirse en el interior de los hospitales al entrar por la boca de uno de los subterráneos y salir por el sótano del hospital de Rantisi.
Mientras tanto, las brigadas 401, 188 y 551 de las fuerzas armadas israelíes continúan limpiando el norte de la franja de Gaza en duros enfrentamientos con los terroristas de Hamás.
La presencia de un gran número de civiles, a los que Hamás impide escapar, dificulta las operaciones.
Hamás está empleando como bases hospitales, universidades, mezquitas y viviendas, además de usar ambulancias para moverse de un lado a otro. Los soldados israelíes están encontrando gran cantidad de armas y explosivos en instalaciones civiles.
Comentarios
tracking