Fundado en 1910

19 de julio de 2024

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir ZelenskiEFE

Maidán 3: el nombre en clave del complot del Kremlin para eliminar a Zelenski antes de fin de año

El presidente ucraniano afirma que tiene información detallada de los planes de Rusia para derrocarlo y sustituir su gobierno por otro dominado por Moscú

Hasta en seis ocasiones los servicios de inteligencia ucranianos frustraron los intentos de Rusia de asesinar al presidente Volodimir Zelenski.

En una entrevista concedida a The Sun, Zelenski reconoció que cuando se produjo el primer complot para asesinarlo se desató el pánico en el seno del gobierno ucraniano, y lo comparó con la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al igual que ocurrió con la COVID, los sucesivos complots fueron más fáciles de detectar y desbaratar.

Señaló que ya ha perdido a cuenta de todos los intentos de Rusia de asesinarlo desde que Putin desato la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

El primer intento de asesinato se produjo en las primeras horas de la invasión. Fuerzas especiales rusas se desplegaron en paracaídas en Kiev con la misión de localizar y eliminar a Zelenski.

El equipo de seguridad del presidente fortificó la oficina presidencial con barricadas y tapiando puertas y ventanas.

El presidente quedó sitiado y diplomáticos británicos y estadounidenses se ofrecieron a sacarlo y trasladarlo a un lugar seguro. Pero Zelenski se negó: «Necesito munición, no dar un paseo».

Cuando las informaciones sobre el complot comenzaron a ser confusas y el Kremlin empezó a desinformar asegurando que Zelenski había huido del país, el presidente salió de la oficina presidencial y grabó un mensaje de vídeo desde las calles de Kiev para desmentir que hubiera muerto o escapado, y alentar a la resistencia del pueblo.

Ahora, Zelenski afirmó que hay una nueva operación para eliminarlo que lleva el nombre en clave de Maidán 3.

El objetivo de esta nueva conspiración rusa sería eliminar o derrocar a Zelenski y sustituir su gobierno por otro prorruso alineado con los objetivos del Kremlin.

El nombre de la operación haría referencia directa a las revoluciones de la plaza del Maidán, en Kiev, la última de las cuales, el Euromaidán, acabó con el gobierno déspota y prorrusa de Viktor Yanukovich.

Pese a ello, Zelenski afirmó que confía en su equipo de seguridad, en sus guardaespaldas y en los servicios de inteligencia ucranianos, que hasta ahora han tenido éxito al desbaratar los complots e intentos de asesinato de Rusia.

Comentarios
tracking