Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

La corresponsal de El Debate, Jana Beris, en Israel

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris

Diario de Guerra con Jana Beris

Diario de Guerra con Jana Beris: «Hamás lanza cohetes una hora antes de acabar el alto al fuego»

Antes de finalizar la tregua se completó con éxito la liberación de más de 80 de los secuestrados por Hamás

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris, relata cada día desde el pasado 7 de octubre la última hora de la Guerra entre Israel y Hamás.
Este viernes ha terminado el alto al fuego, pero lo ha hecho algo más de una hora antes de que expirase de manera formal: «Hamás ha disparado cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí lo que ha provocado que se detonen las alarmas en el sur de Israel», ha afirmado Beris.
Estos ataques han provocado que se activase la cúpula de hierro que «ha interceptado de forma exitosa algunos cohetes». Pasadas las siete de la mañana, Israel ha anunciado que vuelve a «atacar a la infraestructura armada de Hamás por violación del alto al fuego», ha señalado la corresponsal.
Según un comunicado del ejército israelí, desde que comenzaron los ataques, Israel ha atacado aproximadamente 200 blancos de la infraestructura armada de Hamás en la Franja de Gaza.
Israel también ha afirmado que se han liberado «exitosamente» más de 80 de los secuestrados «que estaban en manos de Hamás durante los siete días de alto al fuego».
La última tanda de rehenes fue liberada este jueves por la noche e incluía «a siete mujeres, un joven y dos menores de edad. El joven y su hermana, ambos musulmanes ciudadanos israelíes».
Beris ha afirmado que «los encuentros están siendo emocionantes entre los familiares y las personas liberadas» y ha añadido que «se pide colaboración a los medios de comunicación y a la población en general actuar con sensibilidad y permitirles privacidad».
La bienvenida a los rehenes ha sido muy calurosa, ha señalado Beris. Los han recibido con «un sinfín de banderas, cantos y abrazos para expresarles el cariño». Por su parte, la corresponsal en Israel, ha afirmado que «las fuerzas de defensa israelíes han pedido que no hablen demasiado al respecto, ya que no se quiere socavar las probabilidades de rescatar a todos los demás».
Comentarios
tracking