Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Apertura de un nuevo puesto fronterizo de camiones entre Polonia y Ucrania

Apertura de un nuevo puesto fronterizo de camiones entre Polonia y UcraniaServicio Estatal de Fronteras Ucrania

Ucrania y Polonia abren un cruce fronterizo de emergencia para aliviar el bloqueo a las mercancías ucranianas

Los transportistas polacos se quejan de competencia desleal y exigen el restablecimiento del sistema de permisos a la importación eliminados por la UE tras la invasión rusa

Un 30 camiones vacíos pasaron este lunes por el recién inaugurado cruce Uhryniv-Dolhobychuv en la frontera entre Ucrania y Polonia como una medida de alivio del bloqueo fronterizo que ha paralizado el comercio ucraniano.
Los trasportistas polacos han estado bloqueando a los camiones ucranianos en los principales puntos de cruce durante el último mes, protestando por lo que dicen que es una competencia desleal y exigiendo la reintroducción de un sistema de permisos para las mercancías que ingresan a la UE desde Ucrania, dijeron a AFP.

El sistema de permisos de entrada a la UE se eliminó tras la invasión rusa en febrero de 2022

El cruce, que anteriormente solo servía a automóviles y autobuses, se abrió para camiones vacíos que se dirigen de Ucrania a Polonia en la primera etapa de lo que Kiev dice que es una lista de medidas acordadas entre las dos partes.
El embajador de Ucrania en Polonia, Vasyl Zvarych, dijo a la agencia de noticias estatal Ukrinform que Kiev continuaría las negociaciones con el gobierno polaco y que ya había encontrado «puntos en común y compromisos».

Las conversaciones previas entre Kiev, Varsovia y los camioneros polacos que protestaban no han logrado ningún avance

«Y esperamos que estas propuestas que hemos desarrollado junto con el gobierno polaco sean suficientes para que los manifestantes pongan fin a la protesta», añadió Zvarych.
La Federación de Empleadores de Ucrania, una importante asociación empresarial, había estimado que Ucrania se enfrentaba a una pérdida de «más de 400 millones de euros» debido al bloqueo, que ha detenido el tráfico a ambos lados de la frontera.
Comentarios
tracking