Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

La opositora venezolana María Corina Machado

La opositora venezolana María Corina MachadoEFE

María Corina Machado denuncia un aumento de «arremetida» gubernamental contra su partido

«Nos están agrediendo la sede, bloqueando cuentas bancarias, amenazando con órdenes de captura a ciudadanos que lo único que hacen es dedicarse a trabajar por Venezuela», explicó la antichavista

La candidata presidencial de la principal coalición opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este sábado que se ha incrementado la «arremetida» del Gobierno contra su partido, Vente Venezuela (VV), después de que la Fiscalía anunciara el miércoles órdenes de captura de tres de sus más cercanos colaboradores.
«La arremetida contra Vente, contra nuestros equipos, contra miembros del comando, se está incrementando brutalmente. Nos están agrediendo la sede, bloqueando cuentas bancarias, amenazando con órdenes de captura a ciudadanos que lo único que hacen es dedicarse a trabajar por Venezuela», dijo la antichavista durante un acto de partido en Mérida (oeste).
La exdiputada no ofreció detalles sobre la agresión a la sede del partido, que en el pasado denunció la vandalización de sus oficinas en varias partes del país, ni de cuáles cuentas bancarias fueron bloqueadas o con qué argumentos.
Respecto a los tres dirigentes de VV sobre quienes pesan órdenes de detención por traición a la patria y otros delitos, dijo que se trata de «ciudadanos de bien», que son «perseguidos» por la Justicia siguiendo órdenes del gobierno chavista.
«Nosotros no somos de los que dejamos gente atrás: cuando van contra uno, van contra todos (...) somos millones en toda Venezuela dispuestos a hacer lo que hay que hacer», remarcó la política liberal, tras reiterar que se mantendrá en la carrera de las elecciones presidenciales de 2024.
Machado, que espera que por la vía de la negociación política le sea levantada la inhabilitación que le impide competir en elecciones, ratificó su solidaridad con estas tres personas, sin informar sobre el paradero actual de ellas.
Las órdenes de captura anunciadas el miércoles contra responsables de VV no se habían concretado la mañana de este sábado, aseguró a EFE la formación.
Comentarios
tracking