Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Milei es el inquilino número 13 de la Casa Rosada en los últimos 40 años de democracia

Milei es el inquilino número 13 de la Casa Rosada en los últimos 40 años de democraciaPaula Andrade

​Milei, el inquilino número 13 de la Casa Rosada en 40 años de democracia

Sólo el expresidente Mauricio Macri y ahora Javier Milei han logrado romper el tradicional bipartidismo de peronistas y radicales

Javier Milei se ha convertido en el presidente número 13 de Argentina desde el retorno de la democracia en 1983 de la mano de La Libertad Avanza, el partido político que más rápido ascendió al poder en estos 40 años de competencia electoral.
La mayoría de los mandatarios de una historia, no menos tormentosa, fueron peronistas. Ocho de los mandatarios fueron elegidos por distintas variantes del Partido Justicialista, que ejercieron el poder durante 28 años en total.
Por su parte, La Unión Cívica radical, solo logró encumbrar en la Casa Rosada a Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, con siete años y medio de gobierno en total entre los dos.
Sólo el expresidente Mauricio Macri y ahora Milei han logrado romper el tradicional bipartidismo de peronistas y radicales.
Cristina Kirchner, con 2.921 días, es la segunda mandataria con más días en la Casa Rosada después de Carlos Menem quien estuvo en el cargo 3.807 días.
El mandato más corto fue el de Federico Pinedo, que –como presidente provisional de la Cámara alta– quedó por unas horas a cargo del Poder Ejecutivo el 10 de diciembre de 2015 después que Cristina Kirchner se negara a entregarle los atributos a Macri en otro lugar que no fuera el Senado, conforme la tradición asentada por su difunto marido el expresidente Néstor Kirchner.

Temas

Comentarios
tracking