Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Barcaza Bibby Stockholm

La barcaza Bibby Stockholm para internamiento de inmigrantes en el puerto británico de PortlandAFP

Muere uno de los inmigrantes alojados en el polémico barco para solicitantes de asilo de Reino Unido

Las circunstancias del fallecimiento aún no se han esclarecido, pero diversas fuentes apuntan a que se podría tratar de un suicidio

A la vez que el Gobierno del primer ministro británico, Rishi Sunak, aprobaba in extremis su plan para enviar inmigrantes a Ruanda, en medio de una rebelión del ala dura de su partido, que exigía medidas más eficaces para controlar la inmigración, un inmigrante moría en el polémico barco que utiliza el Ejecutivo británico para reasentar a los solicitantes de asilo.
La Policía reveló que había sido informada alrededor de las seis de la mañana de la «muerte repentina de un residente» de la barcaza «Bibby Stockholm», atracada en el puerto inglés de Portland.
Al presentar este martes en el Parlamento un proyecto de ley sobre inmigración muy criticado, el ministro del Interior, James Cleverly, aseguró que esta muerte sería objeto de una «investigación completa», aunque por el momento no hay detalles sobre el fallecimiento.
En el canal Sky News, Heather Haddow, coordinadora de la asociación local Amistad Global de Portland, habló de sus temores de que se produjera una muerte así.
«Es una preocupación real. Es algo de lo que todos hablamos en el grupo, cómo apoyar a las personas para prevenir un suicidio, pero sabíamos que iba a suceder», confesó. Según Haddow, el inmigrante fallecido había llegado recientemente y era de un país africano.
El uso de estas barcazas, denunciado por asociaciones humanitarias, tiene como objetivo reducir los gastos de alojamiento de los solicitantes de asilo, en una de las decisiones controvertidas del Gobierno conservador respecto a la inmigración.
Los primeros inmigrantes llegaron en agosto a bordo del «Bibby Stockholm», con capacidad para 500 personas, pero el barco tuvo que ser evacuado hasta octubre debido a un brote de Legionella.
Comentarios
tracking