Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lugar donde encontraron a Alex Batty. En la imagen, aspecto que tenía cuando desapareció

Lugar donde encontraron a Alex Batty. En la imagen, aspecto que tenía cuando desaparecióFotos: AFP y EFE

Alex Batty, el chico desaparecido durante seis años, confiesa que pensó en huir con «14 o 15 años»

De acuerdo con su relato, tomó la decisión de irse después de una discusión con su madre, que le llevó a concluir que «no podía vivir con ella»

La historia de Alex Batty, un joven británico de 17 años, que reapareció en Francia, tras estar seis años desaparecido, ya está de vuelta en el Reino Unido. Desde su llegada, Batty ha dado algunos detalles sobre el tiempo que estuvo en paradero desconocido. Pero el joven, que fue raptado por su madre y su abuelo, que no tenían la custodia, ha dado finalmente su primera entrevista al periódico The Sun.
La primera confesión es que empezó a pensar en escaparse cuando tenía «14 o 15 años». Batty relató cómo decidió dejar atrás a su madre y a su abuelo, quienes, después de secuestrar al joven cuando tenía 11 años, en 2017, comenzaron una vida «itinerante» en grupos que formaban parte de una «comunidad espiritual».
De acuerdo con su relato, tomó la decisión de irse después de una discusión con su madre, que le llevó a concluir que «no podía vivir con ella».
A ello se sumó su aspiración de convertirse en técnico de software, acrecentada en el último año, lo que le hizo darse cuenta de que el nomadismo «no era una buena forma de vida» para el futuro que quería.
«No sé qué habría pasado si me hubiera quedado con mi madre, pero los últimos años me permitían hacerme una idea: mudanzas constantes, sin amigos, sin vida social, trabajando y sin poder estudiar», consideró.
El joven indicó que había planteado ya la posibilidad de irse a su madre y a su abuelo, algo ante lo que ella se posicionó en contra, pero a lo que su abuelo le respondió que hiciera «lo que fuera mejor para él».
«Ella es una gran persona y la quiero, pero no es una buena madre», expresó Batty en sus declaraciones al medio británico.
El lunes 11 de diciembre huyó de la granja en la que residían llevando una mochila con ropa, un monopatín, una linterna, una navaja suiza y algo de dinero, hasta que se cruzó con el repartidor dos días más tarde.
Para que sus familiares no pudieran ser rastreados por la Policía, se inventó que había caminado cuatro días por la montaña y, pese a saber dónde se hallaba, fingió estar perdido en la comuna francesa de Quillan.
Batty reside ahora en la ciudad inglesa de Oldham, cerca de Manchester, con su abuela Susan, quien se ha convertido en su tutora hasta que cumpla la mayoría de edad en dos meses, señala The Sun.
Comentarios
tracking