Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Zelenski Avdiivka Ucrania

Zelenski graba un vídeo dirigido a los combatientes ucranianos desde el frente de AvdiivkaAFP

Zelenski desafía a Putin al presentarse en el frente de Avdiivka, la mayor tumba de soldados rusos en Ucrania

El presidente ruso ambiciona la conquista de Avdiivka para presentar una gran victoria antes de las elecciones, pero el fracasado asalto ha dejado bajas masivas en las filas rusas

La localidad de Avdiivka se ha convertido en la mayor tumba de soldados rusos desde el inicio de la guerra de Ucrania.
Las fuerzas rusas están sufriendo la mayor cifra de bajas desde que comenzó la invasión en febrero de 2022 en las sucesivas oleadas para tratar de conquistar esta ciudad de la región de Donetsk.
Oleadas que, una tras otra, se estrellan contra las impenetrables defensas ucranianas causando un sinfín de muertes de soldados y destrucción de material.
La carnicería está siendo mayor que en los asedios de Mariúpol, Severodonetsk o Bajmut. Todas esas localidades acabaron cayendo, pero a un precio de vidas dantesco. Las bajas rusas en Ucrania superan ya con creces la cifra de 300.000 muertos.
Pero para el Kremlin la muerte de sus soldados es lo de menos. Necesita conquistar la plaza para, a pesar de su escaso valor estratégico, presentar una gran victoria antes de las elecciones presidenciales de 2024.
En ese contexto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, desafió a Putin al presentarse en la línea del frente de Avdiivka, sacarse varias selfies y grabar un vídeo desde las trincheras.
En el vídeo, Zelenski lanza un mensaje de ánimo a sus soldados entre os sonidos de los bombardeos y frente a una señala con banderas ucranianas: «Avdiivka. Nuestras posiciones. Nuestros muchachos. Aquí Ucrania defiende a los suyos y a todo nuestro pueblo, como lo hace en toda la línea del frente. Región de Donetsk. Región de Járkiv. Región de Zaporiyia. Región de Jersón, la margen izquierda».
«Es difícil. Es dolor, pérdidas. Estas son las personas que llevan en sus hombros la vida de Ucrania. Aquí se elige la vida. Estamos agradecidos a todos los combatientes: a cada soldado y marinero, a cada sargento, a cada oficial que llevan esta guerra en sus hombros. ¡Os lo agradezco a todos vosotros, guerreros!».
En su viaje al frente, el presidente ucraniano visitó a las tropas de la 110 Brigada Mecanizada, saludó personalmente a los combatientes e impuso condecoraciones.
Asimismo, visitó un hospital militar de la región de Donetsk y agradeció al personal médico su trabajo, además de conversar con combatientes heridos.
Comentarios
tracking