Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Este martes, un grupo de hombres armados con el rostro cubierto entró hoy a la fuerza en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, y tomaron como rehenes a su personal durante una transmisión en vivo.

Un grupo de hombres armados con el rostro cubierto entró a la fuerza en el canal de televisión TCEFE

Un grupo de encapuchados asalta un canal de televisión de Ecuador y retiene a punta de pistola a los empleados

En las imágenes en vivo exigían que pidieran en directo a la Policía que había llegado al lugar que se retirase

Un grupo de encapuchados armados irrumpieron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y tomaron como rehenes a su personal durante una transmisión en directo.
En las imágenes en vivo se observó a varios encapuchados armados, incluso con bombas caseras, que mantenían en el suelo a trabajadores del canal, a quienes exigían que pidieran ante las cámaras de televisión que la Policía, que ya había llegado al lugar, que se retirase.
Miembros de la Policía ecuatoriana fuera de las instalaciones del canal de televisión

Miembros de la Policía ecuatoriana fuera de las instalaciones del canal de televisiónAFP

Posteriormente, se escucharon varios disparos y gritos de personas mientras seguía la trasmisión en vivo. La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías.
Un helicóptero de la Policía ecuatoriana sobrevuela las instalaciones del canal de televisión TC de Ecuador después de que hombres armados hayan irrumpido en su interior

Un helicóptero de la Policía ecuatoriana sobrevuela las instalaciones del canal de televisión TCAFP

Desde hace dos días el país sudamericano vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos que llevó al gobierno a ordenar el lunes el estado de excepción por 60 días.
Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.
El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para «recuperar el control» oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con «terroristas».

Temas

Comentarios
tracking