Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, sale del Museo del Holocausto

El presidente de Argentina, Javier Milei, sale del Museo del HolocaustoAFP

Javier Milei echa a un ministro que supuestamente filtraba información de las reuniones de gabinete

Medios locales señalaron el viernes que el presidente quería prescindir del titular de la cartera porque lo culpaba de filtrar información a la prensa

El Gobierno de Javier Milei ha hecho un doble anuncio este sábado: desaparece el ministerio de Infraestructura y Guillermo Ferraro, el titular de la cartera, dice adiós.
«En los próximos días, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales», ha confirmado el despacho presidencial en un comunicado difundido en la red social X.
Medios argentinos apuntaban el viernes a Milei como el culpable de la marcha de Ferraro. De hecho, lo acusan de haber despedido al ministro porque «lo responsabilizaba de filtraciones a la prensa». Milei tenía un topo en la Casa Rosada que filtraba sus reuniones de gabinete.
En estos supuestos comentarios, Milei quedaría en evidencia ya que habría amenazado, según la versión de los medios locales, con retirar, por ejemplo, toda asistencia a las provincias si no apoyaban las reformas que impulsa. «Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos», habría dicho Milei según las informaciones, que también indicaron desavenencias de Ferraro con el jefe de prensa del presidente, Nicolás Posse.
El Gobierno de Argentina explicó que las competencias del ministerio de Infraestructura pasarán a estar bajo la órbita del de Economía, algo adelantado la víspera en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo.
«Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis», apunta el comunicado oficial.

Temas

Comentarios
tracking