Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Imagen de archivo del buque Ivanovets, hundido por Ucrania

Imagen de archivo del buque Ivanovets, hundido por UcraniaRedes sociales

Las fuerzas ucranianas hunden otro buque lanzamisiles ruso en el mar Negro

El ataque ha sido reivindicado por la inteligencia militar ucraniana y se produjo junto a la península de Crimea ocupada por fuerzas rusas

Nuevo revés y humillación de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa: otro de sus buques lanzamisiles, el Ivanovets, se ha ido a pique después de sufrir esta noche un ataque ucraniano.
Las fuerzas rusas han logrado, sin Marina de guerra y recursos limitados, poner en jaque a la poderosa Flota rusa.
Sus buques se han visto obligados a refugiarse en puertos –donde también sufren ataques– o navegar mar adentro para evitar los misiles y drones ucranianos.
Rusia ya no es capaz, ni siquiera, de bloquear los puertos ucranianos, lo que ha permitido a Kiev retomar las exportaciones de sus cereales vía marítima con relativa seguridad.
Según la agencia Ukrinform, el ataque ha sido obra de la unidad especial Grupo 13 de los servicios de inteligencia militar ucranianos. Es decir, una vez más, el general Kyrylo Budanov está detrás de este nuevo golpe al orgullo del presidente Putin.
Momento del impacto en el buque ruso Ivanovets

Momento del impacto en el buque ruso IvanovetsGUR

El buque navegaba junto al lago Donuzlav, en la Crimea ocupada, conectado con el mar Negro por un estrecho. Las fuerzas rusas no han logrado rescatar a supervivientes.
Desde el inicio de la guerra, Ucrania ha logrado hundir o dejar gravemente dañados varios buques de guerra rusos.
El 24 de marzo de 2022 hundieron con un misil Tochka-U el buque de desembarco Saratov, mientras estaba atracado en el puerto ucraniano ocupado de Berdiansk.
El 4 de agosto de 2023, el buque de desembarco Olenegorski Gornyak quedó seriamente dañado tras recibir el impacto de un dron marítimo ucraniano.
El 13 de septiembre de 2023 los misiles ucranianos destruyeron en el astillero Sevmorzavod, en la Crimea ocupada, el buque de desembarco Minsk, y dejó seriamente dañado el submarino Rostov-on-Don.
El 4 de noviembre 2023 tres misiles ucranianos Storm Shadow hicieron blanco en el astillero de Kerck y dejó graves daños en la corbeta de misiles Askold.
El 26 de diciembre de 2023, el buque de transporte de tropas Novocherkassk acabó hundido en el puerto de Feodosia, en la Crimea ocupada, tras sufrir un impacto que ocasionó una poderosa explosión debido a las municiones que transportaba abordo.
Comentarios
tracking