Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Maryanne Trump Barry, hermana mayor del expresidente Donald Trump

Maryanne Trump Barry, hermana mayor del expresidente Donald TrumpTwitter

La defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 327 millones de euros

Algunos medios estadounidenses han especulado durante los últimos días con que el empresario tal vez se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para pagar la multa

La defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), solicitó este miércoles a un juez de Nueva York que retrase el pago de los 355 millones de dólares (unos 327 millones de euros) que el exmandatario debe abonar debido a su implicación en varios casos de fraude relacionados con su empresa familiar.
Los abogados de Trump pidieron al magistrado Arthur Engoron, quien la semana pasada emitió la sentencia contra el expresidente, que posponga la ejecución del veredicto por 30 días. La sentencia ya otorga un plazo de un mes al republicano para cumplir con el pago de la multa, como se detalla en documentos judiciales.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó la demanda civil contra Trump, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump, acusándolos de inflar cifras de activos para obtener beneficios ilícitos con aseguradoras y bancos, ha amenazado con incautar los bienes del expresidente si no cumple con el pago.
Recientes especulaciones en medios estadounidenses sugieren que Trump podría verse obligado a vender algunas de sus propiedades para hacer frente a la multa. El expresidente ha anunciado su intención de apelar la decisión judicial, la cual califica como fraude.
Además de la sanción económica, se impide al exmandatario realizar cualquier actividad empresarial en Nueva York durante los próximos tres años. Inicialmente, la Fiscalía buscaba una prohibición de por vida para Trump en el sector inmobiliario del estado.
Comentarios
tracking