Fundado en 1910

15 de abril de 2024

El presidente Biden se come un helado durante su participación en el programa "Late Night with Seth Meyers" en la NBC

El presidente Biden se come un helado durante su participación en el programa «Late Night with Seth Meyers» en la NBCAFP

Biden «es un hombre sano, activo y robusto capaz de asumir la presidencia», asegura su médico

El presidente de EE.UU. pasó con éxito su examen médico anual que despeja dudas sobre su capacidad para ejercer el poder

El Partido Demócrata, y la Casa Blanca, se esfuerzan por despejar toda duda sobre el estado de salud y la capacidad del presidente Joe Biden para ejercer la presidencia de Estados Unidos.
En plena cuenta atrás para la campaña electoral de las presidenciales de noviembre de 2024, y cuando se han sembrado muchas dudas sobre las capacidades del presidente ante sus continuos lapsus y despistes, la Casa Blanca difundió el informe del médico oficial del presidente, Kevin O’Connor.
Según dicho informe, Biden «se siente bien, el examen físico de este año no identificó nuevos motivos de preocupación».
«El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia», apunta el informe médico.
Sin embargo, en esta ocasión la Casa Blanca se ha encargado de dar máxima difusión al resultado con la idea de transmitir un mensaje muy concreto: el presidente se encuentra en perfecto estado de salud y puede ejercer la presidencia cuatro años más.
En el informe del doctor O’Connor se reconoce, no obstante, algunas dolencias habituales en personas de la edad del presidente y que no tienen importancia, como la apnea obstructiva del sueño o reflujo gastroesofágico.
Particularmente detallado fue el examen neurológico en el que, subraya el informe, no se ha encontrado indicio alguno que apunte a posibles trastornos neurológicos o huellas de posibles accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral ascendente o Parkinson.
La polémica respecto a los lapsus del presidente se agravó cuando se dio a conocer el informe del fiscal especial Robert Hur, al cargo de la investigación sobre la mala gestión de documentos clasificados en el tiempo en el que Biden era el vicepresidente de Obama.
En dicho informe se definía al presidente como «un anciano simpático, bien intencionado pero con mala memoria».
Comentarios
tracking