Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El líder de Chega, André Ventura, durante un mitin días antes de las elecciones

El líder de Chega, André Ventura, durante un mitin días antes de las eleccionesChega TV

El líder de Chega no quiere a Lula en Portugal y a Sánchez lo menos posible

André Ventura mencionó durante un mitin a algunos de los líderes mundiales que no serían bienvenidos en Portugal si él ganase la presidencia

André Ventura, el líder de Chega –formación política portuguesa que ha obtenido un 18,06 % de los votos en las elecciones de este domingo– aseguró durante un mitin de la campaña que si él era presidente en Portugal no serían bienvenidos algunos líderes mundiales como el presidente de Brasil, Lula da Silva. Entre otros también hizo mención a Pedro Sánchez, al que solo le permitiría ir «cuando fuese necesario».
«El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no va a entrar en Portugal. Nosotros no vamos a dejar que entre. Y el señor Pedro Sánchez solo entrará cuando sea necesario, tampoco queremos que venga muchas veces», indicaba Ventura durante el último mitin de campaña previo a los comicios en los que su formación ha logrado un porcentaje significativo de apoyos que se traducirá en alrededor de los 48 escaños.
Chega es la fuerza política en auge en la Asamblea de la República de Portugal y Ventura lo sabe. De hecho ya ha exigido entrar en el Gobierno dado que apenas hay posibilidad de que Alianza Democrática, la coalición de centroderecha, pueda gobernar en solitario.

Temas

Comentarios
tracking