Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente de ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de ucrania, Volodímir ZelenskiEFE

Zelenski acusa a Putin de estar «enfermo de poder» tras conocer su victoria en las elecciones rusas

Polonia también ha cuestionado rápidamente, y nada más conocer los sondeos a pie de urna que le otorgaban a Putin más del 80 % de los votos, la fiabilidad de los comicios

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha arremetido contra su homólogo ruso en un discurso nocturno en vídeo, afirmando que Vladimir Putin está «enfermo de poder» y «haciendo todo lo posible para gobernar para siempre».
«No hay legitimidad en esta imitación de elecciones y no puede haberla«, aseguró Zelenski. «No hay mal que no cometa para prolongar su poder personal», añadió.
El mandatario ucraniano declaró que «esta persona debería ser juzgada en La Haya. Eso es lo que tenemos que garantizar».
Polonia también ha cuestionado rápidamente, y nada más conocer los sondeos a pie de urna que le otorgaban a Putin más del 80 % de los votos, la fiabilidad de los comicios.
«La elección presidencial rusa no es legal, libre y justa», señaló el Ministerio de Exteriores polaco en comunicado, y añadió que la votación transcurrió en medio de «duras represiones» y en las partes ocupadas de Ucrania en violación del derecho internacional.
Por su parte, el ministro de Relaciones exteriores del Reino Unido, David Cameron, ha lamentado la falta de elecciones «libres y equitativas» en Rusia.
En un mensaje en X, Cameron denunció «la organización ilegal de elecciones en el territorio ucraniano, la falta de opciones para los electores», y «la ausencia de control independiente de la OSCE», la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa.
Comentarios
tracking