Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La líder opositora María Corina Machado llega este miércoles a la sede del partido político Vente Venezuela (VV), en Caracas (Venezuela). La líder opositora María Corina Machado negó este miércoles las acusaciones hechas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien responsabilizó a colaboradores de la antichavista por supuestos planes violentos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. EFE/ Miguel Gutiérrez

La líder opositora María Corina Machado llega este miércoles a la sede del partido político Vente Venezuela (VV), en Caracas (Venezuela)EFE

María Corina Machado niega las acusaciones de la Fiscalía sobre supuestos planes violentos

Machado, conocida por su firme postura contra el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que su equipo político está enfocado en una ruta electoral para derrotar al actual presidente

La líder opositora María Corina Machado arremetió este miércoles contra las acusaciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien vinculó a colaboradores de Machado con supuestos planes violentos previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio, calificándolas como «falsas» y «mentirosas».
En un enfrentamiento verbal ante los medios, Machado defendió la integridad de su equipo político horas después de que se confirmara la detención del coordinador nacional de su partido (Vente Venezuela), Henry Alviárez, y de la secretaria política de la formación, Dignora Hernández.
Con firmeza, Machado aseguró que el Gobierno de Venezuela tiene acceso a todas las comunicaciones de su equipo político, pero subrayó que no están involucrados en planes violentos. En cambio, enfatizó en que están organizando una ruta electoral para derrotar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones próximas.
El fiscal Saab anunció que la captura de Alviárez y Hernández se basa en la confesión de Emil Brandt, un jefe regional del comando de campaña de Machado, detenido anteriormente por su presunta implicación en planes violentos contra el Gobierno.

Persecución a su equipo

Sin embargo, Machado desestimó la veracidad de la confesión de Brandt, criticando los métodos utilizados para obtener testimonios y cuestionando la autenticidad de las declaraciones obtenidas bajo presión. Además, reiteró su apoyo a Brandt y a los detenidos recientemente, con quienes no ha podido comunicarse desde su arresto.
La exdiputada denunció una vez más la «persecución» contra su equipo político, después de que la Fiscalía anunciara órdenes de aprehensión contra siete colaboradores cercanos, entre ellos la jefa de comunicaciones de la formación, Claudia Macero, y la jefa de campaña política, Magali Meda.
A pesar de haber sido inhabilitada para ocupar cargos públicos, Machado, elegida como candidata presidencial de la mayoría opositora en primarias, anunció que intentará inscribir su nombre en el registro electoral en los próximos días, desafiando las barreras impuestas en su contra.

Temas

Comentarios
tracking