Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La corbeta rusa lanzamisiles Serpukhov en San Petersburgo

La corbeta rusa lanzamisiles Serpukhov en San PetersburgoWikipedia

Ucrania va más allá del mar Negro y golpea un buque ruso lanzamisiles en Kaliningrado

El ataque ha sido una operación de las fuerzas especiales de la inteligencia militar ucraniana

Las fuerzas ucranianas ya habían mostrado su capacidad para golpear duramente la poderosa Flota rusa en el mar Negro con ataques con drones de superficie Magura V5 y misiles Neptune.
Ahora, ha dado un nuevo salto al golpear un buque de guerra ruso en el puerto de Kaliningrado, sede de la Flota Rusa del Báltico.
El barco incendiado en una operación especial de la inteligencia militar ucraniana (GUR) es el buque lanzamisiles Serpukhov, atracado en la Base Naval de Baltiysk, en el enclave ruso del báltico de Kaliningrado, entre Polonia y Lituania.
Según The Kyiv Post, una fuente ha confirmado que el buque ha sufrido serios daños: «Repararlo llevará mucho tiempo», aseguró la fuente.
El GUR confirmó en un comunicado su autoría del ataque, que habría tenido lugar el 7 de abril.
Según señala el comunicado, el Serpukhov es una corbeta rusa de clase Buyan-m botado en 2015.
No obstante, no se ha especificado de qué modo se ha realizado el ataque, aunque varias fuentes señaladas por la prensa ucraniana apuntan a un ataque partisano o a una operación de fuerzas especiales ucranianas.
Ante las dificultades en el campo de batalla, Ucrania ha priorizado los ataques a los buques de guerra rusos.
Hasta ahora los ataques se habían limitado a los barcos de la Flota Rusa del Mar Negro, por lo que el ataque en Kaliningrado sería el primer ataque naval más allá de las costas ucranianas.
Comentarios
tracking