Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un vehículo blindado del Ejército israelí avanza en un campo cerca de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel

Un vehículo blindado del Ejército israelí avanza en un campo cerca de la ciudad de Sderot, en el sur de IsraelAFP

Israel asegura haber matado a uno de los terroristas que participó en el 7 de octubre

Además, las autoridades israelíes informaron de que, por primera vez, su nuevo sistema antimisiles naval, que forma parte de la Cúpula de Hierro, interceptó un «objetivo aéreo sospechoso»

El Ejército israelí aseguró este martes que ha matado a uno de los terroristas que participó en los ataques de Hamás del 7 de octubre en un bombardeo en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque no ofreció más detalles.
En un comunicado castrense, las autoridades informaron de que las fuerzas israelíes continúan operando en el centro de la Franja, donde los soldados «eliminaron a varios terroristas en combates a corta distancia».
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, una persona murió y varias resultaron heridas este martes tras un bombardeo israelí a los comités que aseguran la distribución de ayuda en el sureste de ciudad de Gaza.
Además, los servicios sanitarios han rescatado los cuerpos de al menos 84 personas de Jan Yunis, después de la retirada parcial de tropas anunciada el domingo por el Ejército de Israel.
El Gobierno de Hamás en la Franja denunció ayer la muerte del alcalde del campamento de refugiados de Maghazi, Hatem Saleh al Ghamri, en un bombardeo en el que también murieron varios civiles.
«Esta masacre se considera un crimen de guerra que viola la ley», dijeron las autoridades gazatíes en un comunicado.
Por su parte, el Ejército israelí identificó a Al Ghamri como Hatem Alramery, a quien acusó de coordinar lanzamientos de proyectiles como parte de un batallón de Hamás, en un mensaje este martes en el que anunció su muerte.
Según Wafa, cinco personas murieron anoche en el bombardeo israelí en el campamento de Maghazi, en el centro del enclave.
Por otro lado, las autoridades israelíes informaron de que, por primera vez, su nuevo sistema antimisiles naval, que forma parte de la Cúpula de Hierro, interceptó un «objetivo aéreo sospechoso» cerca de Eilat, en el sur del país.
También se registraron varios proyectiles lanzados desde Líbano y Siria, que no causaron heridos.
Comentarios
tracking