21 de junio de 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, observa el video del asalto a la embajada de México en Quito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, observa el video del asalto a la embajada de México en QuitoEFE

Publican las imágenes del asalto a la Embajada de México en Ecuador donde arrestan a Jorge Glas

El pasado viernes 5 de abril de 2024, policías irrumpieron en la Embajada de México en Quito, capital de Ecuador, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción. Una actuación sin precedentes que ha desencadenado una crisis diplomática que tensa las relaciones de Ecuador con México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el Gobierno de Ecuador tuvo «el respaldo de otros gobiernos o de potencias» para asaltar el viernes pasado la embajada de México en Quito.

«Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta», declaró el mandatario en su conferencia matutina.

Obrador además publicó «las imágenes que se tomaron de adentro de la embajada de la forma tan autoritaria y vil «en la que las fuerzas ecuatorianas» allanaron la sede diplomática» para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2017), quien estaba ahí resguardado.

Temas

Comentarios
tracking