Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Captura del vídeo del momento del asalto iraní al buque

Captura del vídeo del momento del asalto iraní al buqueRedes Sociales

Israel acusa a Irán de piratería tras asaltar un buque con bandera portuguesa en el golfo Pérsico

El ministro israelí de Exteriores afirma que el buque no es israelí, como aseguraron los iraníes, sino portugués y, por lo tanto, de la Unión Europea

El secuestro por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán de un buque supuestamente israelí en aguas del golfo Pérsico se ha presentado en Teherán como una gran victoria frente a Israel.
Sin embargo, todo el tiro podría salir por la culata a Irán. El buque tiene bandera portuguesa y las autoridades israelíes han negado que tengan relación con la nave.
«El cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní se ha apoderado de un carguero civil portugués, perteneciente a un miembro de la UE, que afirma ser propiedad israelí», afirmó el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.
De esa manera, Katz puso en duda la identidad israelí del barco y pasó la patata caliente a la Unión Europea, a la que reclamó que declare a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista.
Además, Katz acusó al régimen de los ayatolás de piratería: «Es un régimen criminal que apoya los crímenes de Hamás y ahora está llevando a cabo una operación pirata en violación del derecho internacional».
El buque capturado es el MSC ARIES y, pese a que tiene bandera portuguesa, el régimen iraní lo ha relacionado con la empresa israelí Zodiac Maritime, algo que no ha sido confirmado.
Incluso la identidad israelí de la empresa es relativa ya que, aunque el propietario, Eyal Ofer, es israelí, su compañía tiene su sede en Mónaco.
El asalto de la Guardia Revolucionaria sobre el buque luso se produjo en la mañana de este sábado con fuerzas especiales que se descolgaron desde un helicóptero.
Según un comunicado de la compañía MSC, a bordo se encontraban 25 miembros de la tripulación. «La compañía está trabajando estrechamente con las autoridades competentes para garantizar su bienestar y el regreso seguro de la nave».
Comentarios
tracking