Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd AustinAFP

La advertencia de EE.UU. a Irán: «No buscamos un conflicto, pero no dudaremos en defender a Israel»

El jefe del Pentágono condenó el ataque y advirtió a Irán que no tensione más la situación en Oriente Medio

Tensa calma en Oriente Medio. Israel y sus aliados analizan en este momento todos los datos sobre la naturaleza e impacto del ataque israelí de anoche.
Las fuerzas iraníes lanzaron más de 200 drones y misiles contra objetivos israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que, con ayuda de sus socios estadounidense y británico, interceptaron el 99 % de ellos.
Los daños han sido mínimos, y únicamente hay que lamentar heridas a una niña de la comunidad beduina del desierto de Neguev.
Con todo, Estados Unidos se toma muy en serio el ataque, el mayor registrado en Oriente Medio, el primero de Irán contra territorio de Israel y un punto de inflexión en la larga historia del conflicto.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió en un comunicado que «no buscamos un conflicto» con Irán, pero «defenderemos a Israel».
Austin explicó que «las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio interceptaron el 13 de abril docenas de misiles y vehículos aéreos no tripulados en ruta hacia Israel lanzados desde Irán, Irak, Siria y Yemen».
«Condenamos estos ataques imprudentes y sin precedentes por parte de Irán y sus aliados, y pedimos a Irán que detenga de inmediato cualquier ataque adicional, incluso el de sus fuerzas aliados, y que reduzca las tensiones. No buscamos un conflicto con Irán, pero no dudaremos en actuar para proteger nuestras fuerzas y apoyar la defensa de Israel», advirtió.
Comentarios
tracking