Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un incendio devora el histórico edificio de la bolsa de Copenhague

Un incendio devora el histórico edificio de la bolsa de Copenhague

Dinamarca

Un incendio devora el histórico edificio de la antigua bolsa de valores de Copenhague

Los servicios de emergencia y los bomberos trabajan para tratar de apagar el fuego mientras la policía ha acordonado un amplia área junto al edificio

El edificio de la antigua bolsa de Copenhague, del siglo XVII, está envuelto por las llamas a causa de un incendio de origen hasta ahora no determinado que ha provocado el derrumbe de la aguja de su torre.
La flecha, de 54 metros, fue pasto de las llamas a causa del fuego en el edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640. Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación.
Los servicios de emergencia y los bomberos trabajan para tratar de apagar el fuego mientras la policía ha acordonado un amplia área junto al edificio, situado en una zona céntrica.
Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.
El incidente, que devolvió a la retina las imágenes del incendio que destruyó parcialmente la catedral de Notre Dame de París hace cinco años, dejó escenas dantescas con enormes llamas devorando las estructuras del histórico edificio.
El hecho de que el edificio se encontrara cubierto de andamios ha dificultado las tareas de los bomberos para extinguir el fuego.
El fuego ha devorado varias plantas del edificio y ha destruido la techumbre, además de la aguja. Los bomberos calculan que tardarán al menos 24 horas en extinguir las llamas.
El mismo Rey Federico de Dinamarca realizó una declaración en la que aseguró sentirse triste por el suceso y la destrucción de «parte de nuestro patrimonio arquitectónico».
Comentarios
tracking