Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado

La líder de la oposición venezolana, María Corina MachadoAFP

María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

La líder opositora venezolana ha urgido al candidato presidencial Manuel Rosales a sostener una reunión con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha emitido un llamado este lunes al candidato presidencial Manuel Rosales, instándolo a sostener una reunión con la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con el objetivo de definir la candidatura unitaria que aspiran a presentar para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En sus declaraciones, Machado destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo rápidamente que asegure la unión de todos los venezolanos y permita continuar la lucha por unas elecciones libres. La líder opositora, quien fue elegida como la candidata presidencial de la PUD en las primarias, pero se encuentra impedida de participar en los comicios debido a una sanción impuesta por la Contraloría, instó a Rosales a concretar la reunión antes del cierre del plazo para el cambio de las candidaturas presidenciales, programado para este sábado.
En ese sentido, Machado subrayó la importancia de respetar el mandato de la primaria y actuar en unidad, haciendo énfasis en que el candidato de oposición debe ser aquel que cuente con el respaldo popular y no el que agrade al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Por su parte, Rosales, quien es gobernador del estado Zulia y fue candidato presidencial en 2006, se inscribió para competir en las elecciones de julio debido a la sanción que impidió la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), ha manifestado que el gobernador siempre ha estado dispuesto a entablar conversaciones con Machado y ha instado a la oposición a resolver las discrepancias sobre la candidatura unitaria para avanzar hacia la victoria.
Rosales ha explicado en ocasiones anteriores que su postulación busca mantener opciones para la oposición en las presidenciales y que se retirará de la contienda si no consigue el respaldo de la PUD.

Temas

Comentarios
tracking