Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Gustavo Petro anunció la ruptura de las relaciones entre Colombia e Israel

Gustavo Petro anunció la ruptura de las relaciones entre Colombia e IsraelAFP

Petro alinea a Colombia con Hamás y rompe relaciones diplomáticas con Israel

El presidente colombiano acusó a Netanyahu y al gobierno israelí de cometer un genocidio contra los palestinos

Gustavo Petro ha abierto una crisis diplomática de gran alcance al romper relaciones con Israel y acusar al gobierno de Netanyahu de cometer un «genocidio» contra el pueblo palestino.

El presidente de Colombia aprovechó los actos del Primero de Mayor para arremeter con dureza contra los israelíes y alinearse con los palestinos y Hamás.

«Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la república informa de que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (...) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida», declaró.

Petro no ha escondido ni disimulado su alineación con los postulados de Hamás y ha llamado a otros países a seguir los pasos de Colombia y romper las relaciones con Israel.

«Hoy la humanidad toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella», declaró. «No pueden volver las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad», añadió.

El presidente colombiano, entre gritos de los asistentes de «viva Palestina libre y soberana», quiso convertir la causa palestina en la «causa de la humanidad» al asegurar que «si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir como no vamos a dejar morir la humanidad».

La perorata del presidente izquierdista de Colombia no quedó sin réplica por parte israelí. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a Petro de «antisemita lleno de odio».

Lo cierto es que las palabras y decisión de Petro de romper relaciones con Israel ha sido muy bien recibida por el grupo terrorista Hamás, responsable de 1.200 muertos, miles de heridos y cientos de secuestros en el ataque del 7 de octubre de 2023 contra localidades del sur de Israel.

«Acogemos con gran satisfacción la posición del presidente colombiano Gustavo Petro, quien anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con la entidad ocupante sionista, ante la continuación de la guerra de exterminio llevada a cabo por el ejército de ocupación nazi contra nuestro pueblo palestino», declaró el grupo terrorista por medio de un comunicado.

Comentarios
tracking