Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep BorrellAFP

Bruselas condena «en los términos más enérgicos» el asesinato de tres españoles en Afganistán

El representante de Estados Unidos para Afganistán se ha mostrado «profundamente entristecido» por el suceso

La portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, portavoz del Alto Representante de Exteriores, Josep Borrell, Nabila Massrali, ha condenado «en los términos más enérgicos el ataque armado contra un grupo de turistas» en Afganistán en el que han muerto tres ciudadanos españoles y uno afgano.

Aunque el titular de Exteriores se encuentra de viaje por Estados Unidos, su portavoz ha reaccionado rápido y ha mostrado su rechazo a la acción que ha costado la vida a los tres turistas españoles, a un afgano y ha dejado varios heridos, entre ellos, otro turista español.

Además, en un breve comunicado, ha añadido que «nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas que perdieron la vida y los heridos en el ataque».

Estados Unidos, profundamente triste

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, ha lamentado este viernes el tiroteo llevado a cabo contra un grupo de turistas en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, en el que han muerto tres españoles y otro ha resultado herido.

«Estados Unidos se siente profundamente entristecido tras enterarse del ataque a tiros en Bamiyán, que mató e hirió a civiles afganos y ciudadanos extranjeros. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. La violencia no es la respuesta», ha señalado en la red social X.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha informado en la citada red social de que cuatro personas han muerto por el tiroteo, tres de ellas extranjeras, mientras que una es nacional. Asimismo, otros cuatro turistas han resultado heridos.

Comentarios
tracking