Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Mohammed Asaduzzaman, alcalde de Brighton

Mohammed Asaduzzaman, alcalde de BrightonGovUk

Reino Unido

La ciudad británica de Brighton elige a su primer alcalde musulmán

Se une a otras ciudades como Londres, Birmingham, Leeds, Blackburn, Sheffield, Oxford, Luton, Oldham y Rochdale, todas ellas lideradas por musulmanes

La ciudad de Brighton, situada en la costa sur de Inglaterra, ha elegido al primer alcalde musulmán de su historia. Los concejales votaron de manera unánime a favor de Mohammed Asaduzzaman, elegido concejal de Brighton y Hove por la circunscripción de Hollingdean y Fiveways el pasado mes de mayo.

Asaduzzaman, que vive en la ciudad desde hace 30 años, trabajó anteriormente con el ministro de Estado para la irrigación y el desarrollo de los recursos hídricos en Bangladesh, y es licenciado en Ciencias Políticas, según informa la cadena británica BBC.

«Su viaje de Bangladesh a Brighton ejemplifica una vida dedicada al servicio público y a la mejora de la comunidad», ha declarado Bella Sankey, líder del Consejo.

El crecimiento exponencial de los candidatos independientes islámicos en toda Inglaterra y los buenos resultados del Partido Laborista en regiones donde presentaban alcaldes musulmanes han llevado a esta significativa elección.

Brighton & Hove, con más de 275.000 habitantes, se une a otras ciudades como Londres, Birmingham, Leeds, Blackburn, Sheffield, Oxford, Luton, Oldham y Rochdale, todas ellas lideradas por alcaldes musulmanes.

En Brighton y Hove, el alcalde desempeña un papel principalmente ceremonial como primer ciudadano, además de presidir las reuniones del pleno. Cada año, el alcalde apoya tradicionalmente a organizaciones benéficas locales.

Temas

Comentarios
tracking