Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Explosión en Lima

Explosión en Lima

Un muerto y 22 heridos por explosión en estación de servicio en Lima

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas

Una persona murió y 22 más resultaron heridas este lunes en Lima, debido a una explosión en una estación de servicio de combustibles ubicada en el popular distrito de Villa María del Triunfo, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó al Canal N el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos. Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas, precisó Mestas.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó, minutos antes, que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona. «El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador», precisó el primer comunicado oficial del ministerio.

Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló en la zona que aún había un balón de gas licuado vehicular que tenía una fisura y seguía filtrando el gas, razón por la cual debían supervisar su vaciado en forma controlada.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil (SDIE) se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión en un grifo de Villa María del Triunfo.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana. Los destrozos se repitieron en locales de comida rápida y tiendas de un centro comercial cercano, ubicado en una avenida principal de este populoso distrito de la capital peruana.

Temas

Comentarios
tracking