Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Vista de los barrios destruidos debido al bombardeo israelí en el este de Jan Yunis, Gaza

Vista de los barrios destruidos debido al bombardeo israelí en el este de Jan Yunis, GazaAFP

Al menos 21 muertos por nuevos bombardeos israelíes contra un centro de desplazados en Rafah

Los hechos se producen tan solo un día después de que las fuerzas israelíes matasen al menos a 45 personas en un ataque similar contra el campamento de desplazados de Barakasat, en la misma zona

Al menos 21 personas han muerto y varias han resultado heridas este martes tras nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra el campo de desplazados de los barrios de Tal al Sultán y Al Mawasi, situado en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según han confirmado las autoridades sanitarias del enclave, gobernado por Hamás.

Los hechos se producen tan solo un día después de que las fuerzas israelíes matasen al menos a 45 personas en un ataque similar contra el campamento de desplazados de Barakasat, en la misma zona.

Está previsto que el Ejército anuncie en las próximas horas las conclusiones de una investigación sobre el ataque de este domingo, que, según dicen, se hizo con todas las precauciones para evitar daños a la población civil no involucrada y con la cantidad mínima de explosivos.

Durante esta madrugada, la artillería israelí también atacó en las proximidades de los almacenes de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados palestinos) en el centro de Rafah, lo que causó siete muertos y 15 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Además, 13 gazatíes murieron horas después en otro bombardeo a las puertas del hospital de campaña americano, entre Rafah y Jan Yunis, al sur de la Franja.

Israel inició su operación militar en Rafah el 6 de mayo y, desde entonces, más de un millón de personas han huido de la misma, que antes albergaba a unos 1,4 millones de desplazados.

La comunidad internacional pidió a Israel no invadir la ciudad para evitar una catástrofe humanitaria, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que era imprescindible para ganar la guerra, ya que allí quedaban cuatro batallones de Hamás.

A solicitud de Argelia, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado, este martes, una reunión de emergencia para abordar la ofensiva en Rafah a raíz del ataque del domingo.

Comentarios
tracking