Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Palacio de Versalles

Palacio de VersallesTwitter

Un incendio en el Palacio de Versalles obliga a evacuar al público

El incendio se habría iniciado en una zona de tejados donde se estaban realizando obras de renovación

Un incendio declarado en el Palacio de Versalles, este martes, ha obligado a evacuar a los visitantes que se encontraban en el interior del edificio. Las imágenes y vídeos del humo saliendo de Versalles se han difundido rápidamente por redes sociales.

Según informó un portavoz y ha recogido la agencia de noticias Reuters, el fuego se pudo controlar, sin que llegara a causar graves daños. El incendio se habría iniciado en una zona de tejados donde se estaban realizando obras de renovación.

Esta misma fuente ha asegurado que la evacuación se produjo por «razones de seguridad». El palacio y los jardines «ya están abiertos». «Han venido los bomberos. Ya no hay humo, ni llamas y no hay daños en la colección», añadió el portavoz.

Por su parte, la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, ha manifestado su alegría por que el incidente se haya quedado en un susto. «Afortunadamente, no se han registrado daños importantes gracias a la respuesta de los trabajadores de la obra, de los equipos del palacio y de los bomberos», escribió en su cuenta de X, antes Twitter. En la publicación Dati aprovechó para agradecer el trabajo de los bomberos.

El Palacio, construido en el siglo XVII para el Rey Luis XIV, fue la principal residencia real hasta la Revolución Francesa y el derrocamiento de la monarquía en 1789. Más de siete millones de personas visitan el palacio cada año. Este verano acogerá las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos.

En 2019, un incendio consumió el tejado de la catedral de Notre-Dame de París. Las llamas envolvieron la aguja y casi derribaron los campanarios principales. En todo el mundo, los telespectadores vieron con horror cómo ardía el edificio medieval.

Temas

Comentarios
tracking