19 de julio de 2024

Morgue de Quito (Ecuador)

Morgue de Quito (Ecuador)EFE

Una avería causa la putrefacción de numerosos cadáveres en Quito

La avería en un contenedor frigorífico de la morgue de Guayaquil hace que los cadáveres se pudran cada vez más según avanza el tiempo

Numerosos cadáveres se encuentran en descomposición en la morgue de Guayaquil (Ecuador) después de que dos contenedores frigoríficos sufrieran daños y uno de ellos todavía permanezca sin repararse, lo que ha causado el colapso de este centro forense.

Algunas personas llevan hasta dos meses a la espera de que les puedan entregar los restos mortales de sus familiares, según denunciaron a medios locales desde los exteriores de la morgue, donde reportan malos olores procedentes de la putrefacción de los cuerpos acumulados en el contenedor averiado.

Ese es el caso de Margarita Pardo, quien este jueves relató a diversos medios que desde el centro forense no le dan fecha para la entrega del cuerpo de su hijo. «Primero no me lo han entregado por el ADN, y cuando estaba (la prueba de identificación) del ADN, me dicen que no cuentan con los trajes para poder entrar. Dicen que están sufriendo una crisis sanitaria», apuntó Pardo, a quien le han indicado que el cadáver de su hijo está en ese contenedor dañado «pudriéndose».

Comentarios
tracking