Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Aeropuerto Daguestán

Aeropuerto DaguestánAFP

La policía rusa bloquea todos los accesos a la capital de Daguestán tras los ataques terroristas

Los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés

La Policía de Rusia bloqueó este domingo todos los accesos a la ciudad de Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, donde intentan capturar a los atacantes de una iglesia y un puesto policial.

«Los accesos de Majachkalá fueron bloqueados por la policía. Según informaciones disponibles, los cómplices de los atacantes pueden intentar darse a la fuga y abandonar la ciudad», informó en Telegram el departamento de prensa del Ministerio de Interior de Daguestán.

Mientras, en la ciudad de Derbent, 110 kilómetros al sur, donde también fueron atacadas una iglesia y una sinagoga, continúan los enfrentamientos entre los agentes del orden y los extremistas.

La Policía informó que había aniquilado a cuatro extremistas en Majachkalá, tres de los cuales fueron identificados como los hijos y el sobrino del jefe del distrito Sergokali, quien también fue detenido.

En la localidad cabecera del distrito, Sergokali, un auto de la policía fue baleado por desconocidos, resultando herido uno de los agentes del orden.

El jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, fue mortalmente herido, según Interior.

Tras su muerte, el número de fallecidos ascendió a diez, ocho de los cuales son policías, además de dos civiles, el sacerdote de la iglesia de Derbent y el guarda de la iglesia de Majachkalá. Según los agentes del orden, el número de heridos ascendió a 25 personas.

Las autoridades de Daguestán declararon el régimen de operación antiterrorista en los límites administrativos de las ciudades de Majachkalá y Derbent, ambas a orillas del mar Caspio.

Los ataques contra las iglesias fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

El anterior ataque contra una iglesia en esta república tuvo lugar en febrero pasado, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una festividad similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo, y se cobró cuatro vidas.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, tras lo cual el grupo terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del suceso sin presentar pruebas.

Comentarios
tracking