Fundado en 1910

16 de julio de 2024

La BBC ha confirmado que las víctimas del triple asesinato son Carol Hunt, de 61 años, y dos de sus hijas

La BBC ha confirmado que las víctimas del triple asesinato son Carol Hunt, de 61 años, y dos de sus hijasAFP

La Policía británica encuentra al sospechoso de asesinar con una ballesta a la mujer y dos hijas de un periodista de la 'BBC'

El sospechoso identificado como Kyle Clifford estaba herido y estaría recibiendo tratamiento médico

La Policía británica ha encontrado a Kyle Clifford, sospechoso de asesinar con una ballesta a tres mujeres en Hertfordshire, una localidad a las afueras de Londres. El hallazgo de Clifford se produce tras un amplio dispositivo de búsqueda y captura que puso en marcha la Policía. El sospechoso estaba herido y tuvo que ser atendido.

Kyle Clifford atacó con una ballesta a Carol Hunt, mujer del John Hunt –comentarista de la BBC– y dos de sus hijas. Las tres mujeres no murieron en el acto, aunque la Policía no descarta que Clifford utilizara más armas para matarlas, además de la ballesta.

A primera hora de la tarde, los agentes cercaron el cementerio de Lavender Hill en Enfield. Hilly Fields Park se llenó de agentes poco después de las 16.30 horas (17.30 hora peninsular española) y en un vídeo subido a redes sociales se podía ver a los paramédicos con botiquines de primeros auxilios corriendo hacia una zona del parque que se ha cerrado por la Policía.

Enfield, en el norte de Londres, surgió como punto de atención para la Policía después de que registraron una dirección en Rendlesham Road. Por lo visto, Clifford, el sospechoso, era del área de Enfield.

El superintendente jefe de la policía, Jon Simpson, aseguró en la rueda de prensa que los «horribles asesinatos no fueron al azar» ya que el sospechoso de 26 años era expareja de una de las hijas del periodista de la BBC. Así, desde el principio el móvil de un atentado terrorista quedó totalmente descartado.

Louise Hunt, de 25 años, Carol Hunt, de 61, y Hannah Hunt, de 28, asesinadas por Kyle Clifford

Louise Hunt, de 25 años, Carol Hunt, de 61, y Hannah Hunt, de 28, asesinadas por Kyle Clifford

El Ministerio de Defensa ha confirmado que Kyle Clifford sirvió en las Fuerzas Armadas, aunque no por mucho tiempo y que actualmente ya no era miembro del Ejército.

La Policía advirtió a la población de que, si veía a Clifford, no se acerquen y que llamen directamente a los servicios de emergencia.

De acuerdo con un comunicado, los agentes acudieron este martes a una vivienda en la localidad de Bushey donde encontraron a tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.

John Hunt es el principal comentarista radiofónico de carreras de caballos de la BBC, y su voz es conocida por millones de personas gracias a su cobertura del Grand National y The Derby.

Los medios británicos aseguran que fue el propio periodista quien encontró los cuerpos de su mujer y sus hijas después de regresar a casa.

Temas

Comentarios
tracking