
El policía disfrazado durante la detención
Un policía disfrazado de 'Capibara del amor' detiene a un traficante de droga
La Policía de Perú ha disfrazado a uno de sus agentes con motivo de San Valentín para participar en los operativos policiales como la 'Capibara del amor'
El 'Capibara del amor' ha colaborado n vísperas del Día de San Valentín con el grupo Terna de la Policía Nacional de Perú para capturar a un vendedor de pasta básica de cocaína y marihuana en Lurín, al sur de Lima. Las imágenes muestran el momento en que un policía del Escuadrón Verde, disfrazado de este personaje, se aproxima a un domicilio acompañado por otros dos agentes.
El detenido, que ha sido identificado como Yair Solis Carrillo, alias ‘Machín', aseguraba no vender droga, aunque portaba varias bolsas con pasta básica de cocaína y marihuana. Concretamente se le han incautado 1.774 ketes de pasta básica de cocaína y 420 gramos de hojas, tallos y semillas de marihuana que se encontraban ocultos dentro de un maletín de lona.
Los efectivos policiales destacaron que el muñeco de capibara sirvió como distracción para así poder ingresar a la vivienda del narcotraficante e incautar toda la droga. La intervención quedó registrada en imágenes.
Según ha explicado a medios locales el coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, «el grupo Terna, en fechas importantes del calendario, se ha caracterizado por mimetizarse con personajes del momento. En esta ocasión, fecha de San Valentín, hemos buscado mimetizarnos con el personaje de capibara por ser, actualmente, un personaje popular y querido. Al momento de intervenir, nadie se imaginaba que detrás de ese disfraz estaba un Terna», comentó.