La guardia costera rescata a 24 tripulantes de un buque liberiano hundido en el sur de India
La Guardia Costera rescata a 24 tripulantes de un buque liberiano hundido en el sur de India
El buque liberiano hundido había partido desde el puerto de Vizhinjam, en Kerala, el pasado 23 de mayo y se dirigía a Cochín cuando, ayer, emitió una alerta de socorro
La Guardia Costera y la Marina de la India rescataron este domingo a los 24 tripulantes de un buque portacontenedores liberiano, que se hundió frente a la costa meridional india con una carga peligrosa y carburo de calcio, al tiempo que se evalúan posibles derrames de petróleo.
«Los 24 tripulantes del buque portacontenedores MSC ELSA 3, con bandera liberiana, fueron rescatados sanos y salvos, 21 por un buque de la Guardia Costera de la India y 3 por el buque Sujata de la Marina india, tras hundirse esta mañana frente a la costa de Cochín (Kochi)», según informó en un comunicado la Guardia Costera india.
El carguero, que se accidentó ayer frente al estado meridional de Kerala, transportaba 640 contenedores, incluyendo 13 con carga peligrosa y 12 con carburo de calcio, detalló el comunicado.
Las autoridades indias han puesto en marcha su estrategia Pollution Response y han desplegado varios aviones para evaluar desde el aire la zona afectada en busca de posibles derrames de petróleo.