La eurodiputada portuguesa, Ana Miguel Pedro

Una eurodiputada portuguesa pone en evidencia la «mafia» del Gobierno de Sánchez en el Parlamento Europeo

Ana Miguel Pedro ha arremetido contra el Ejecutivo de Sánchez por intentar manipular a la opinión pública con campañas falsas

La eurodiputada portuguesa, Ana Miguel Pedro, del PPE, ha denunciado en el Parlamento Europeo que el Gobierno de Pedro Sánchez está atacando el Estado de Derecho en España. En una intervención ante el comisario de Justicia, Michael McGrath, la popular arremetió contra entorno del PSOE de intentar desprestigiar a la Guardia Civil por investigar casos de corrupción relacionados con la familia del presidente.

Según ella, se ha intentado manipular a la opinión pública con campañas falsas, usar vídeos íntimos para presionar a fiscales y fabricar acusaciones graves, como un falso intento de atentado contra Sánchez. «Estas prácticas son más propias de redes mafiosas que de un gobierno europeo democrático», dijo la dirigente durante su comparecencia.

McGrath respondió que la Comisión Europea estudiará si España cuenta con una estructura anticorrupción «suficiente y robusta» para hacer frente a estos problemas. También aseguró que seguirán de cerca la situación y valorarán las denuncias planteadas en los últimos días.

Esta reclamación en Bruselas se suma a otras iniciativas del Partido Popular para alertar sobre el deterioro de la democracia en España. Eurodiputados como Dolors Montserrat y Esteban González Pons ya han llevado varios casos ante la Comisión Europea. Algunos periódicos internacionales, como The Times o The Telegraph, también han informado sobre esta situación.