Fundado en 1910
Las declaraciones de Trump tuvieron lugar durante una rueda de prensa celebrada en Washington junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu y su homólogo estadounidense, Donald TrumpGetty Images via AFP

Cierra la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ante la «situación de seguridad» por el conflicto entre Israel e Irán

Además de la clausura de su sede diplomática, Trump y Netanyahu han mantenido una conversación telefónica, de la que se desconocen los temas abordados

Desde este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ha cerrado sus operaciones ante la creciente inseguridad en el país, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Israel, según ha reportado el Departamento de Estado de EE.UU.

También los consulados de Jerusalén y Tel Aviv cerrarán, tal y como les ha indicado del Comando del Frente Interno de Israel. Igualmente, desde la sede diplomática pedían a sus empleados y familiares que permanecieran en sus casas «hasta nuevo aviso» debido a «la actual situación de seguridad y al conflicto en curso entre Israel e Irán».

Desde la Embajada no se han referido, por ahora, a la asistencia para que los ciudadanos estadounidenses abandonen el país. Sin embargo, el Departamento de Estado «siempre está planificando» su proceder en estas situaciones. «Avisaremos a la comunidad de ciudadanos estadounidenses si hay información adicional que compartir sobre las opciones de salida».

Llamada entre Trump y Netanyahu

Además del anuncio, los líderes de EE.UU. e Israel, Donald Trump y Benjamin Netanyahu, mantuvieron una conversación telefónica en medio del conflicto con Irán. Sin embargo, un funcionario de la Administración estadounidense no reveló a The New York Times los temas que se trataron.

Trump abandonó la Cumbre del G7 para reunir al Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, donde se abordó la intervención norteamericana en el enfrentamiento. Sin embargo, el republicano negó haber «contactado a Irán para ‘conversaciones de paz’». En su red social Truth Social, escribió que se trata de «noticias falsas y totalmente inventadas». «Si quieren hablar, saben cómo contactarme. Deberían haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa. ¡Habría salvado muchas vidas!», proseguía.

El líder estadounidense ya se había referido a que el régimen de Teherán manifestó su voluntad de terminar con el fuego cruzado con Tel Aviv, por medio de intermediarios. Sin embargo, desmintió al presidente francés, Emmanuel Macron, después de que afirmase que Trump abandonó Canadá para tratar el alto el fuego.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas