Siria detiene a célula del Estado Islámico

Detención de miembros del EI

Siria detiene a célula del Estado Islámico responsable del atentado en una iglesia de Damasco con 25 muertos

Es el primer atentado de esta envergadura en la capital siria desde la caída del régimen de Bachar al Asad, el pasado 8 de diciembre

El ministerio del Interior sirio ha detenido este lunes a una célula criminal afiliada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), a la que se responsabiliza del atentado que dejó el pasado 22 de mayo a 25 muertos en una iglesia de Damasco.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó de qué efectivos del ministerio del Interior, en colaboración con el Servicio General de Inteligencia, llevaron a cabo una operación dirigida contra los escondites de EI en la capital siria y sus alrededores.

Según el ministerio, el operativo se saldó con la detención del líder del grupo y otros cinco miembros. Además, dos personas murieron en el marco de la operación: «Uno fue el principal implicado en facilitar la entrada del atacante suicida a la iglesia y el otro también se preparaba para perpetrar un atentado terrorista en un barrio de la capital».

Durante la operación, también se requisaron «varios cinturones y dispositivos explosivos y armas pequeñas», así como «una motocicleta con una trampa explosiva».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas