
El presidente de EE.UU, Donald Trump, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su anterior encuentro
Netanyahu viajará a la Casa Blanca el próximo 7 de julio con vistas a un alto el fuego en Gaza
Es el tercer encuentro entre ambos líderes desde que Trump fuera reelegido presidente
Previamente, Netanyahu reunirá previamente a su Gabinete de Seguridad
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitará al presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el próximo 7 de julio.
El encuentro entre ambos líderes acontecerá en medio de las presiones del país norteamericano para lograr un alto el fuego en Gaza. Igualmente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comentó el «interés» de Netanyahu por la que sería su tercer encuentro con Trump desde que este fuera reelegido como presidente estadounidense.
El pasado viernes, el republicano aseveró que estaba «cerca» de lograrse una tregua entre el país hebreo y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que podría materializarse durante esta semana. Así, respaldó al primer ministro ante el proceso judicial que atraviesa, imputado por soborno, fraude y abuso de confianza en tres causas penales diferentes.
El ministro israelí de Relaciones Estratégicas, Ron Dermer, adelantó la llegada de Netanyahu a la capital de EE.UU., acudiendo «para reunirse con altos cargos en la Casa Blanca», tal y como reportaba Leavitt. Esta inquirió en que «poner fin a esta guerra brutal en Gaza» es una «prioridad» para Trump.Netanyahu reunirá a su Gabinete de Seguridad
Antes de aterrizar en Washington, Netanyahu convocará a su Gabinete de Seguridad para dirimir el futuro de las ofensivas militares en la Franja. Según el diario The Times of Israel, esta reunión se dará el 3 de julio.
Este lunes, el primer ministro se encontró con un grupo reducido de altos cargos y ministros en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de Tel Aviv. Como reporta el medio, no se ha concretado ninguna decisión sobre los ataques a la región, sin embargo, se pretende ganar tiempo antes de que se vea con Trump.
El conflicto en Gaza, originado por un ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, se extiende durante más de veinte meses. Los terroristas islamistas secuestraron a 251 personas, de las que el ejército del país hebreo estima que 49 continúan en la región, considerando muertas a 27 de ellas.
Cerca de 56.500 personas han muerto en las represalias militares de Israel, según los datos del Ministerio de Sanidad de Hamás.