Fundado en 1910
Una mujer iraní sostiene una bandera palestina durante una protesta contra los ataques aéreos israelíes en Teherán

Una mujer iraní sostiene una bandera palestina durante una protesta contra los ataques aéreos israelíes en TeheránEFE

La Guardia Revolucionaria de Irán arresta a 50 personas acusadas de espiar para Israel

Entre los detenidos hay al menos dos ciudadanos europeos

La Guardia Revolucionaria iraní ha arrestado a otras 50 personas acusadas de espiar para Israel, lo que eleva a al menos 750 los detenidos por estos cargos desde el 13 de junio, cuando comenzó la guerra de los 12 días entre Irán e Israel. Los arrestos se produjeron en una operación llevada a cabo en los últimos días en la provincia de Sistán y Baluchistán en la que murieron dos personas, según ha informado la agencia de noticias Mehr.

Este medio calificó a los detenidos como «terroristas y mercenarios que trabajaban para el régimen sionista (Israel) en Sistán y Baluchistán», provincia con una población mayoritariamente suní donde operan grupos contrarios al Gobierno chií de Teherán. Las autoridades se incautaron además de «importantes cantidades de armas y munición, incluidas armas de fabricación estadounidense».

Las fuerzas de seguridad iraníes habían informado hasta ahora de la detención de 700 personas desde que el 13 de junio Israel lanzase una ofensiva militar contra Irán, que dio pie a una guerra que se alargó durante 12 días y que finalizó tras un alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Entre los detenidos hay al menos dos ciudadanos europeos. Además, en las últimas semanas han sido ejecutadas seis personas condenadas por colaborar con el Mosad israelí. En el conflicto han muerto al menos 935 personas, entre ellas 38 niños en Irán y 28 en Israel.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas