El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha.), habla con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú
El Kremlin afirma tener «inmunidad» ante las sanciones estadounidenses con las que amenaza Trump
EE.UU. anunció el miércoles que impondrá un arancel del 25 % a los productos de la India, más una penalidad adicional por comprar petróleo ruso
El Kremlin dijo el miércoles que continuaba monitoreando las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las posibles sanciones económicas contra Moscú, pero señaló que Rusia había adquirido inmunidad a tales medidas gracias a su larga experiencia de disputa con Occidente.
Trump dijo el martes que Estados Unidos comenzaría a imponer aranceles y otras medidas a Rusia en 10 días si Moscú no mostraba ningún progreso para poner fin a su guerra de más de tres años en Ucrania.
«Hemos estado viviendo bajo una gran cantidad de sanciones durante bastante tiempo, nuestra economía opera bajo una gran cantidad de restricciones», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
«Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado cierta inmunidad en este sentido y seguimos tomando nota de todas las declaraciones que provienen del presidente Trump, de otros representantes internacionales sobre este asunto».
El miércoles, Trump anunció que impondría un arancel del 25 % a los productos de la India, más un impuesto comercial adicional, a partir del viernes, porque dice que la compra de petróleo ruso por parte de ese país está extendiendo la guerra en Ucrania.
El mandatario estadounidense agregó que India «siempre había comprado la gran mayoría de su equipo militar a Rusia, y es el mayor comprador de energía de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia DETENGA LA MATANZA EN UCRANIA».