Fundado en 1910
Steve Witkoff, enviado de Trump a Oriente Medio, durante su visita a Tel Aviv

Steve Witkoff, enviado de Trump a Oriente Medio, durante su visita a Tel Aviv@SEPeaceMissions

El enviado de Trump a Medio Oriente se reúne en Tel Aviv con familiares de los rehenes en Gaza

Al menos 20 rehenes vivos y otros 30 ya muertos siguen en manos de los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina

El enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, se reunió este sábado con las familias de los rehenes en Gaza tras presentarse en la manifestación que mantenían en Tel Aviv, asegurándoles que la Administración estadounidense tiene un plan para poner fin a la guerra en la franja que garantice el retorno de los cautivos en manos de los terroristas palestinos.

«Tenemos un plan para terminar la guerra y traer a todos a casa», aseguró Witkoff en la sede del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, que aglutina a los allegados de la mayoría de cautivos en Gaza y organiza semanalmente protestas para exigir su liberación.

El estadounidense no dio detalles sobre dicho plan. Hasta ahora se le ha atribuido la propuesta de alto el fuego que Israel y Hamás negociaban, una tregua de 60 días durante la que se liberaría a algunos rehenes vivos y muertos y en la que se negociaría el final definitivo del conflicto, pero las conversaciones se estancaron hace semanas y no presentan avances desde entonces.

«Nuestra prioridad principal es traer a todos los rehenes de vuelta a casa. El presidente Trump cree que todos deben salir y que los que están vivos deben seguir con vida. Para él, esta es una misión sagrada», aseguró Witkoff.

El enviado también aseguró que harían a Hamás responsable de cualquier daño sufrido por los cautivos, a la vez que EE.UU. «hará lo adecuado por el pueblo de Gaza».

Entre el jueves y el viernes, la Yihad Islámica Palestina y Hamás publicaron vídeos de los rehenes Rom Braslavski y Evyatar David respectivamente, en los cuales ambos aparecían extremadamente delgados, especialmente David.

Los dos forman parte de los 20 rehenes que presuntamente quedan con vida en Gaza, además de 30 muertos. A finales de julio, la Yihad Islámica Palestina aseguró haber perdido el contacto con los captores de Braslavski tras atacar supuestamente el Ejército israelí la zona en la que se encontraba retenido.

«Sabemos quién está vivo y alguien tendrá la culpa si no salen con vida. Estados Unidos respalda esta declaración», dijo también Witkoff.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas