Fundado en 1910
Evyatar David, rehén israelí en manos de Hamás en Gaza

Evyatar David, rehén israelí en manos de Hamás en GazaTwitter

El sadismo de Hamás: muestra un vídeo en el que pone a un rehén a cavar su propia tumba

El israelí Evyatar David fue forzado a participar de un vídeo propagandístico de los terroristas palestinos para presionar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamás difundió este sábado un nuevo vídeo del rehén israelí Evyatar David cavando su propia tumba dentro de uno de los tristemente conocidos túneles de la franja de Gaza.

«Lo que estoy cavando es la tumba donde creo que seré enterrado», dice David, de 24 años, mientras aplica una pala contra la tierra dentro de túnel en la franja de apenas un metro de ancho. «El tiempo se agota», añade. Al final de la grabación el joven se derrumba sobre la pala y añade: «Ustedes son los únicos que pueden acabar con esto para ser rescatado y dormir en mi cama con mi familia».

En las imágenes se ve a David escribir en un calendario, sobre el que después explicará que recoge lo que come diariamente. El joven menciona que intercala lentejas o judías de un día para otro, y entre medias llega a pasar entre una y tres jornadas sin comer, según el vídeo.

Los vídeos de los terroristas palestinos en Gaza suelen estar guionizados, según han explicado otros rehenes que han salido del enclave, que sin embargo también han relatado cómo se les ha privado de alimento o han sufrido agresiones físicas o psicológicas. «Esta es para dos días, para mantenerme con vida», dice David, mientras come directamente de una lata de legumbres.

El joven se dirige también directamente al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu: «Siento que sido abandonado. Como primer ministro de mi Gobierno tienes que cuidar de mí y de los otros prisioneros».

La maniobra surte efecto

«Había oído que en Israel el Gobierno se tiene que preocupar por los prisioneros y por cualquiera encarcelado por el enemigo. Siento que me han abandonado. Todo lo que he aprendido y con lo que he crecido es una mentira», lamenta Evytar en las imágenes. Se trata del segundo vídeo que Al Qasam publica de este joven en menos de 24 horas, después de que en la tarde del viernes el grupo difundiera otro para hacer visible su delgadez.

La maniobra parece que ha surtido el efecto que esperaban los terroristas. Este sábado, según la Agencia EFE, unos 60.000 manifestantes se congregaron en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para reclamar un acuerdo de alto el fuego que traiga de vuelta a los cautivos en Gaza, en una protesta con más asistentes de lo habitual después de la publicación de esos vídeos tan explícitos.

Capturados desde el 7 de octubre

«La ayuda humanitaria que llega a Gaza, destinada a aliviar el sufrimiento, debe llegar también a Evyatar, Guy y los demás rehenes. No debemos permitir que Hamás disponga de la vida y la muerte con tal barbarie sin control», apeló en la plaza Ilay David, hermano del rehén.

Ilay denunció que Hamás utiliza una de las campañas «más horribles y calculadas imaginables: un experimento de hambre en vida», acusando al grupo de privar a su hermano de comida como una «herramienta de propaganda».

«Suplicamos al Gobierno de Israel, el pueblo de Israel, a toda nación del mundo y especialmente al presidente Trump, el presidente de Estados Unidos: tenéis el poder. Tenéis que usar vuestro poder, todos los medios necesarios, para salvar a Evyatar y Guy y al resto de rehenes», dijo, refiriéndose también al cautivo Guy Gilboa Dalal, amigo íntimo de su hermano, capturado el 7 de octubre de 2023.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas