Manifestantes se concentran frente a la oficina de Netanyahu
Manifestantes se concentran frente a la oficina de Netanyahu para exigir el fin de la ofensiva en Gaza
La protesta denuncia la escalada militar en la Franja y pide una solución pacífica al conflicto
Este jueves, cientos de personas se han reunido frente a la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, justo donde se celebra una reunión clave del gabinete de seguridad que decidirá los próximos pasos en Gaza. Los manifestantes no esconden su rechazo a la ampliación de la ofensiva en la Franja y claman por un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás.
Entre ellos, según cuenta el diario israelí Haaretz, están tres ex rehenes liberados en acuerdos anteriores con Hamás (en noviembre de 2023 y enero de este año): Ilana Gritzewsky, Arbel Yehoud y Sharon Cunio Alony. Sus parejas —Matan Zangauker, Ariel Cunio y David Cunio— siguen todavía cautivas, lo que añade un fuerte componente emocional a las protestas.
Mientras tanto, en Tel Aviv, alrededor de un centenar de personas protestan frente a la sede del partido Likud, el de Netanyahu, con mensajes similares: quieren que se ponga fin a la ofensiva y que los rehenes sean liberados. Además, pequeñas manifestaciones se han visto en ciudades como Haifa, Herzliya, Ness Ziona y Bersheeba, según el Movimiento Prodemocracia.
Estas movilizaciones coinciden con la reunión del gabinete de seguridad, que supervisa la ofensiva en Gaza y está debatiendo la posible ocupación total del territorio palestino, que se encuentra en una situación devastadora.
Horas antes, en entrevistas con Fox News y medios indios desde Jerusalén, Netanyahu dejó claro que su objetivo es controlar toda la Franja de Gaza. Eso sí, descartó la anexión permanente y aseguró que su administración será temporal, sin la participación de Hamás.