Fundado en 1910
Las fuerzas de seguridad de Israel abaten a dos atacantes terroristas en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad de Israel abaten a dos atacantes terroristas en JerusalénMenahem Kahana / AFP

Mueren seis personas y otras 13 resultan heridas en un ataque terrorista en Jerusalén

La policía informó que los dos «terroristas» causantes de los disparos dentro de un autobús fueron «neutralizados» allí mismo

Seis personas han muerto y otras trece han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, en un ataque a tiros ocurrido este lunes en Jerusalén, Israel. Los autores del ataque fueron «neutralizados» en el lugar, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

El último reporte oficial del MDA, que no recoge todavía la sexta muerte, indicaba que los fallecidos a causa de los disparos son tres hombres de unos 30 años y otro hombre de unos 50, que murieron en el lugar, a los que hay que sumar una mujer de unos 50 años que fue trasladada en estado crítico al hospital y falleció en el centro médico. Según el MDA, doce personas más fueron trasladadas a hospitales, de ellas siete en estado grave por heridas de bala, tres leves por fragmentos de vidrio y dos más en estado moderado.

El suceso ocurrió unos minutos pasadas las diez de la mañana hora local en la calle Yigal Yadin, en el cruce de carreteras de Ramot, al norte de la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego, reportó el MDA. «Los heridos yacían en la calle y la acera cerca de una parada de autobús, algunos inconscientes», indicó un paramédico del MDA en un comunicado, y otro afirmó que «había destrucción generalizada, cristales rotos en el suelo y una gran conmoción».

Poco después del ataque, el ministro israelí de Exteriores, Gideon Saar, ha comunicado que las dos personas que abrieron fuego son ciudadanos palestinos. «Dos terroristas palestinos asesinaron a judíos en autobuses en un cruce en entrada de Jerusalén», dijo Saar en una rueda de prensa junto a su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, retransmitida por internet.

El Ejército israelí ha anunciado el despliegue de soldados en la zona del ataque y también en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, «para combatir el terrorismo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas