Carta supuestamente enviada por Donald Trump a Jeffrey Epstein en 2003
Sale a la luz el dibujo erótico que supuestamente Trump envió a Epstein y el presidente niega
La Casa Blanca asegura que se trata de una «difamación» contra el presidente
Un texto rodeado por una silueta de mujer. Así es la supuesta y tan comentada carta erótica que el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió al financiero acusado de abuso y tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein por su 50 cumpleaños, en 2003.
La misiva, que Trump siempre ha negado haber escrito, ha sido compartida por el congresista demócrata de California, Robert García, en redes sociales tras haber sido obtenida por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. este lunes de manos del Gobierno.
En el texto, mecanografiado, puede leerse una conversación ficticia entre Trump y Epstein de la que hablan de enigmas y secretos «maravillosos». «AQUÍ ESTÁ: Recibimos la nota de cumpleaños de Trump a Jeffrey Epstein, que el presidente afirmó que no existe. Trump habla de un «secreto maravilloso» que ambos compartieron. ¿Qué oculta? ¡Publiquen los archivos!», exige el congresista García.
La carta comienza diciendo «Voz en off: Debe haber algo más en la vida que tenerlo todo. Donald: Sí, lo hay, pero no te diré qué es. Jeffrey: Yo tampoco, ya que también sé qué es. Donald: Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey. Jeffrey: Pensándolo bien; sí, las tenemos». «Donald: Los enigmas nunca envejecen, ¿te has dado cuenta?. Jeffrey: De hecho, lo tuve claro la última vez que te vi. Donald: Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso», finaliza el texto.
Además, la misiva incluye una firma manuscrita bajo el nombre de «Donald», que se asemeja mucho a la rúbrica de Donald Trump.
El vicejefe de Gabinete del Gobierno Trump, Taylor Budowich, ha compartido también el dibujo acompañado de varias firmas de Trump para argumentar que se trata de un documento falso. «Es hora de que Newscorp (matriz de The Wall Street Journal) abra esa chequera, no es su firma. ¡DIFAMACIÓN!», ha denunciado Budowich.
No obstante la polémica ya ha llegado a los tribunales. El contenido del dibujo ya fue adelantado este verano por el diario The Wall Street Journal, y Trump denunció a los periodistas que firmaron la información por difamación y por la que pide una compensación no inferior a 10.000 millones de dólares.