Vecinos de Jerusalén en la parada de autobús donde se produjo el atentado

Vecinos de Jerusalén en la parada de autobús donde se produjo el atentadoEl Debate

Jerusalén trata de recuperar la normalidad tras el atentado: «Es terrible que ocurra algo así»

El Debate se desplaza hasta el lugar donde este lunes dos ciudadanos palestinos asesinaron a seis personas e hirieron a otras trece

Los israelíes de Jerusalén siguen conmocionados por el atentado perpetrado por dos terroristas de Hamás en una parada de autobús en el barrio de Ramot, al norte de la ciudad. Los atacantes abrieron fuego contra decenas de personas que esperaban allí, mataron a seis personas y dejaron heridas a otras 13, algunas de gravedad.

Un día después del tiroteo, los habitantes de la capital tratan de recuperar la normalidad en una situación de tensión excepcional. Desde los atentados del 7 de octubre de 2023, -los más graves desde la II Guerra Mundial- practicamente en la frontera con la franja de Gaza, Israel ha mantenido una guerra sin tregua para acabar con la organización terrorista de Palestina.

El Debate se ha acercado hasta el lugar y allí, a pesar de lo ocurrido, la gente ha vuelto a la normalidad. Uno de los hombres que aguarda en la parada del autobús asegura no tener miedo de encontrarse allí, aunque lamenta: «Que suceda algo así es terrible... No es nada bueno». Respecto a la situación de la guerra, hay más incertidumbre entre la población. «Está en manos de Dios, no está en mis manos», afirma.

A pesar de que en algunos momentos la estrategia de contra ataque de Benjamín Netanyahu no logra un apoyo unánime, este vecino de Jerusalén asegura que el primer ministro «está haciendo un gran trabajo». «Está haciendo lo que tiene que hacer, lo que mejor sabe hacer», defiende.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas