La bancada de Patriots ha protestado la decisión
Bronca en el Parlamento Europeo tras rechazar un minuto de silencio en memoria de Charlie Kirk
Un eurodiputado presentó una enmienda a la orden del día para solicitar un minuto de silencio tras el asesinato del activista esta madrugada
El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado realizar un minuto de silencio por la muerte del activista Charlie Kirk que la madrugada del jueves fue asesinado a tiros durante un acto en la Universidad de Utah, en Estados Unidos. Esta decisión ha desatado una protesta por parte de los que sí querían honrar la memoria de Kirk.
Charlie Andreas Weimers, eurodiputado sueco, ha tomado la palabra para honrar al activista político asesinado. «Un padre entregado, un patriota». De este modo a presentado a Kirk, antes de solicitar que sus colegas europarlamentarios permanecieran en silencio.
La presidencia de la cámara ha interrumpido el silencio para reiterar que la mesa había tomado la decisión de no conceder el minuto de silencio solicitado por los cauces habituales, lo que ha provocado las protestas de parte del hemiciclo.
Las protestas se han producido mientras todos aquellos que querían recordar al asesinado permanecían en pie en señal de respeto. Una vez han retomado asiento los eurodiputados las protestas han dado paso a los golpes. Como señal de descontento decenas de parlamentarios han golpeado sus escaños. Ante esta situación, la presidencia de la Mesa ha vuelto a negar el homenaje a Kirk, lo cual ha generado aplausos en la bancada de los grupos de izquierda.