Fundado en 1910
Rusia se estaría sirviendo de equipos Starlink en Ucrania con fines militares

La caída de Starlink en el frente ucraniano deja al Ejército ciego ante los ataques rusosGTRES

Starlink se desploma en Ucrania y deja ciego en el frente al Ejército de Zelenski

La plataforma de Elon Musk se ha desplomado en toda la línea del frente en Ucrania en momentos siempre delicados

Tres años largos de invasión rusa en Ucrania y los problemas continúan. Las dificultades del Gobierno de Volodimir Zelenski para rearmarse y tener el máximo respaldo de Estados Unidos no son un asunto menor, pero tampoco la caída de Starlink.

La plataforma de Elon Musk se ha desplomado. Ha dejado de funcionar en toda la línea del frente en Ucrania en momentos siempre delicados. La «incidencia» coincide con el cese del servicio a nivel general advertida por Musk, propietario de la empresa de servicios de telecomunicaciones por satélite.

Starlink ha vuelto a caer en toda la línea del frenteRobert ‘Madyar’ Brovdi.Comandante de las fuerzas de drones del Ejército ucraniano

«Starlink ha vuelto a caer en toda la línea del frente», dijo el comandante de las fuerzas de drones del Ejército ucraniano, Robert ‘Madyar’ Brovdi.

El Ejército ucraniano, recuerda Efe, utiliza Starlink para sus comunicaciones. La postura crítica de Elon Musk con Kiev ha hecho temer en Ucrania que el multimillonario deje de dar servicio a sus Fuerzas Armadas, pero, al menos de momento, sus temores no se han hecho realidad.

Las relaciones entre Zelenski y el magnate de las telecomunicaciones y director general de Tesla, no son las mejores. El ucraniano desconfía del ex amigo de Donald Trump y sospecha que dado su carácter impulsivo en cualquier momento puede adoptar una decisión que le ponga a los pies de los caballos del Kremlin. Así sería si la «desconexión» de Starlink fuera con carácter permanente.

Durante el primer año de la guerra, Ucrania le reprochó a Musk que no accediera a habilitar el servicio de Starlink también en Crimea para posibilitar un ataque ucraniano contra objetivos rusos en esa península ocupada por Moscú.

Musk se defendió y explicó que rechazó la petición de Kiev para evitar implicar directamente a la empresa –que ofrece servicios fiables de internet en todo tipo de localizaciones– en un acto de guerra.

El dueño de Starlink también alegó que las sanciones estadounidenses no le permiten operar el servicio en un territorio ocupado de forma ilegal por Rusia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas